sábado, 28 de junio de 2008

Teatro de Cristal

Este post es de una rima que hice cinco años atrás. La idea del Teatro de Cristal viene de la concepción que hace tiene mi papá del ajedrez como un teatro de madera, donde todas las piezas forman parte de esta puesta en escena. La foto de arriba es reciente y la pongo porque la foto antigua asociada a la rima está muy mal escaneada y su calidad es horrible. Igual la vieja la pongo al final.

La rima sobre el teatro de cristal aparece en mi cabeza con mucha frecuencia desde que la escribi, pues no puedo dejar de pensar en lo teatrales y dramáticos que somos cuando discutimos, o simplemente con la facilidad con que entramos en desacuerdo. O también cuando pienso en lo filosos que son los pedazos de cristal de las palabras dichas sin pensar.

Por más que pasa el tiempo, este es de los poquísimos pensamientos que aún tienen vigencia en la forma con que pienso ahora pues más bien me lleva a reflexionar cosas nuevas y le encuentro nuevos matices con el tiempo.

Hoy lo leo y me pregunto: ¿Quiero ser el rey que arriezga todo y a todos por su orgullo, o quiero ser el peón que hace lo que puede con lo que se le presenta y al final salva a todo el reinado? ¿Un Rey-peón o un Peón-rey?

Hmmm........


¿En qué reino no hay guerra?

¿En cuál escenario no hay conflicto?

¿Qué conflicto no es teatral?

¿Cuál argumento no es defendido por pequeños soldados de cristal?

¿En qué tablero caben dos reyes?

No hay comentarios: